Raquetas en Otxandio

Gorbeia y Peña Lekanda

Paseo con raquetas por el bosque de Olaeta y el Barrio de Amaitermin, donde llegamos de casualidad, debido a la nula posibilidad de encontrar Parking en Urkiola debido a la cantidad de gente que se había desplazado hasta el alto para disfrutar de la nieve. Nos salió bien la jugada.

Aparcamos finalmente en el Parking del restaurante JanToki Basaguren . Ante la posibilidad de cerrar la comida, reservamos sitio y, tras buscar en wikiloc algún paseo por las cercanías encontramos lo que prometía ser una bonita excursión en torno al bosque de Olaeta y Andaparulezeta, en el limite occidental de lo que se conoce como “La pequeña Suiza”

Debido a la cantidad de nieve y a la hora que era, sabíamos no íbamos a completar toda la ruta propuesta, la que mas se acercaba a Anboto no era posible y queda pendiente para otra ocasión. Pero en su tramo inicial nos proporciono unas preciosas vistas sobre el valle nevado y unas espectaculares imágenes del Gorbea y Peña Lekanda, que nos dejaron boquiabiertos.

Aunque la mayor sorpresa estaba aún por llegar… el Jan Toki Basaguren. Finalizada la excursión, tocó el piscolabis de rigor y seguido, pasamos al acogedor y elegante comedor del Basaguren. Menú del día, buena pinta, llega el perolo y… que alubias! una maravilla. Los segundos, espectaculares también. Vamos, muy, pero que muy recomendable. De echo, alguno ya ha repetido.

Para despedir, fotos del día, ruta del paseo en Wikiloc y ruta original que no realizamos