EMMOA: Euskal Mendizaletasunaren museoa

EMMOA Lotu sokara

Museo del Montañismo Vasco

El día 11 de Diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las montañas la Fundación EMMOA difundió un manifiesto en favor de la creación de un Museo del Montañismo Vasco.

La Fundación, a lo largo de los años, ha ido reuniendo una gran cantidad de material, ciientos de fotos, documentos, libros, objetos… que almacena en su sede. La intención es exponerlos en un local de unos 500 m2. , situado en los bajos del Estadio de Anoeta, cedido por el Ayto. de Donostia. Acondicionar el mismo llevará en torno a dos años, y los gastos de esta obra correrán a cargo de distintas instituciones públicas. El resto de gastos, por contra, se financiarán de la forma habitual, esto es, a base de colaboraciones, y se ha lanzado una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar el mayor dinero posible.

Además, a través de la campaña «Unete a la cordada | Lotu gure sokara» ofrecen la posibilidad de hacerse soci@ aportando una pequeña cuota, con la que se pretende cubrir parte de los gastos.

Aquí os dejamos enlace, por si queréis hacerlo:

Uneté a la cordada | Lotu gure sokara

Os dejamos también enlace al reportaje que la revista dominical de Gara, Zazpika , ha dedicado a este tema.


Anorak de Martín Zabaleta Everest 1980

Visita guiada al futuro Museo del Montañismo Vasco

La ONU decidió en 2002 declarar el 11 de diciembre Día Internacional de las Montañas para, de esta manera, poner el foco en la importancia de preservar su sostenibilidad. EMMOA, la fundación que impulsa la gestación del futuro Museo del Montañismo Vasco… [Leer reportaje completo]


Unete a la cordada Hazte socio