Reabre, 16 años después, el refugio de Belagua

Angel Oloron aterpea

El “Angel Oloron aterpea”, abrió sus puertas el 14 de Agosto.

Buena noticia, 16 años después reabre el refugio de Belagua, totalmente reformado y con todos sus servicios en funcionamiento.

Su apertura, muy esperada, tuvo lugar el pasado 14 de Agosto, y, por el momento, no es posible hacer reservas a través de su web, www.refugiobelagua.es , y solo puede hacerse escribiendo un mail a belaguarefugio@gmail.com.

Cerrado desde 2004, debido al mal estado que presentaba, y a que el C.D. Navarra al que pertenecía, no podía acometer los gastos de su necesaria rehabilitación, fue cedido a la Junta del Valle del Roncal por el simbólico precio de 1€. Con esto, parecía garantizada su continuidad, pero la Junta decidió priorizar otros proyectos, como el del centro de esquí nórdico, lo que motivó que su cierre se haya prolongado hasta el mes pasado… 16 años.

El desarrollo del proyecto Belarouat, financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Navarra, cuyo objetivo es poner en valor el Patrimonio Natural y Cultural del Pirineo, fomentando, además, el conocimiento de la montaña a través de diversas actividades, hacía indispensable la rehabilitación y mejora de los refugios de Belagua y L’Aberouat, lo que finalmente, ha sido determinante para la reapertura del refugio.

Ahora solo falta cuadrar fechas y tener un poco de suerte para disfrutarlo lo antes posible… Ankapalu Eguna a la vista, ahí lo dejamos.

Foto: Diario Vasco

Para saber mas sobre el proyecto Belarouat, pincha en la imagen.

Angel Oloron Aterpea
Refugio Belagua

 Carretera Na-137 Puerto de Belagua 31417 Isaba

belaguarefugio@gmail.com

Teléfono: (+34) 623 10 73 17